¡Tus compras de este mes suman para llegar a Nivel 3 el próximo y ahorrar hasta $40.000! 

Conocé más

  • Home
  • Blog
  • Tips para que tu plata rinda más

Educación financiera

Tips para que tu plata rinda más

8 de Septiembre de 2022 2 mins lectura

Tips para que tu plata rinda más - Ahorro

¿Querés empezar a ahorrar y no sabes cómo? En la siguiente nota te compartimos algunas ideas para que aproveches al máximo las promociones, priorices tus gastos y fortalezcas tu bolsillo.

Registro de gastos: qué es y con qué se come 

Lo que no se mide no se puede mejorar, así que te proponemos hacer una lista a principio de mes que detalle…

  • Gastos fijos: alquiler, expensas, pago de servicios, la cuota del cole de los chicos, celular y compras del super.

  • Gastos variables: la salida con tu persona favorita, el estreno de cine que no te querés perder o la compra de esa prenda que querés renovar esta temporada.

Si a tu ingreso total, le restas la suma de estos gastos, vas a saber con claridad con qué extra contás para ahorrar o crear un fondo de emergencia. 

¡Establecé tus objetivos! 

A la hora de planificar tus metas, es importante que definas objetivos a medida de tus posibilidades, sólo así, vas a evitar abandonarlos. Tener un presupuesto mensual ordenado, te va a permitir conocer el excedente que podría ser destinado a tu próximo plan: un viaje, cambiar el auto o empezar un emprendimiento. 

Una vez establecido el costo y el tiempo en meses de estos propósitos, va a aumentar tu motivación y constancia para alcanzar tus intereses a corto, mediano o largo plazo. 

¿Sabías que en nuestra app podés establecer tus metas de ahorro?

Evitá los microgastos 

Esquivá esos pequeños gastos que haces de forma frecuente y que pueden hacer peligrar tu capacidad de ahorro.

Ese cafecito y esa golosina que te compras todos los días antes de llegar a la oficina a la hora de administrar tus finanzas pasa desapercibido pero, una vez que lo detectas, te va a sorprender el gasto anual que genera.

-Bajate nuestra app en tu celular desde Google Play o App Store, te va a ayudar a tener un registro de tus consumos y va a colaborar con la organización de tu plata.  

¡Aprovecha los mejores beneficios!  

A la hora de hacer números, descontar en: servicios, supermercados y entretenimiento, ¡marca una diferencia!. Con Personal Pay tenés 20 % de reintegro en facturas Personal (línea móvil) y 20 % de reintegro en combustible. También vas a poder disfrutar del 30% de reintegro en recargas de transporte y 2x1 en entradas de cine.

Y como si esto fuera poco, ¡agregamos estas promos!:

  • 30% de reintegro los viernes en Pedidos Ya (tope: $300). 

  • 25% de descuento los lunes en Carrefour (tope: 1.000).

  • 25% de reintegro en Mayorista Yaguar (tope: $1.000).

  • Hasta $10.000 de reintegro comprando tu celular en Tienda Personal.

¡A tener en cuenta! Te compartimos que los descuentos se realizan al momento de realizar un pago, tanto en sucursales como en compras online. Mientras que, en los reintegros tenés que abonar el total a pagar, para que después de un lapso de tiempo se te devuelva el monto correspondiente del beneficio a tu cuenta Personal Pay.

-Así que ya sabes, si querés ahorrar, ¡hacenos caso! Lleva un registro detallado de tus consumos, evitá los gastos hormiga, establecé tus objetivos y buscá las mejores ofertas.

 

¿Te resultó útil esta nota?

Compartir nota en

Notas Relacionadas