¡Fiesta de Niveles! Ahorrá hasta $80.000 en noviembre!
Conocé más
Dejamos atrás un año cargado de emociones y le damos la bienvenida a un 2023 en el que te sugerimos poner tus finanzas en orden. Ya sabes que, desde Personal Pay, queremos colaborar con tu economía diaria y por este motivo, pensamos en una herramienta sencilla e inclusiva para que el saldo de tu cuenta ¡crezca!
Lo primero que tenés que saber es que, “Hacé crecer tu plata” la nueva funcionalidad de la billetera, es una herramienta de bajo riesgo, colectiva, práctica y sencilla, que genera rendimientos diarios y cuenta con todos estos beneficios:
¡Aclaremos los tantos! Si bien es cierto que estos conceptos tienen muchas similitudes, la verdad es que, un FCI no es lo mismo que un plazo fijo. La principal diferencia es que, cuando invertís en un plazo fijo, no podés retirar los fondos durante un período determinado. Mientras que, el FCI es totalmente flexible en términos de plazos. No existe un tiempo mínimo durante el cual tengas que dejar inmovilizada la inversión, ya que podés liberar tu plata en el acto, a cualquier hora y en cualquier lugar.
Estos activos, además se contraponen en estos otros puntos:
Los fondos comunes de inversión son de renta variable, aún los que tienen una renta fija.
El plazo fijo en cambio, es un activo de renta fija en el que se conoce de antemano cuánto dinero se obtendrá al finalizar un determinado plazo.
En un plazo fijo el riesgo asumido es prácticamente nulo. Y en el caso de que la entidad financiera se quiebre, el BCRA ofrece un seguro si la empresa no llega a pagar.
En cambio los fondos comunes de inversión, si bien son regulados por la CNV, no cuentan con dicha garantía.
Volvemos de las vacaciones recargados de energía y con ganas de planificar lo que se viene. Seguro ya te pusiste a averiguar sobre todos los cursos que querés hacer este año y es probable que también te haya tocado armar la lista para la vuelta al cole de los chicos, ¿no?
Y ahí es cuando, después de sacar cuentas y darle varias vueltas al asunto, te cae la ficha de que tanto productos como servicios, ¡no pararon de aumentar!
Por lo tanto, el FCI se convierte en una buena alternativa para resguardarnos de la inflación local. ¿Por qué? Porque tu plata genera ganancias solo por estar en tu cuenta, mientras que el rendimiento se calcula en base a una estimación obtenida del FCI durante los últimos 30 días. Además, dicho rendimiento se actualiza diariamente y lo vas a poder ver reflejado en nuestra app en la sección “Ahorros”.
Ahora el protagonista sos vos
En síntesis, sabemos que ahorrar es una misión difícil pero no imposible y los pesos abajo del colchón valen cada día menos, porque se devalúan. Entonces, el FCI se convierte en un excelente aliado para tu bolsillo. ¡Dale, que venís muy bien! Y en este año que recién comienza, armate un plan financiero para cumplir cada uno de tus objetivos.
Nosotros vamos a seguir acá, compartiendo conceptos clave y consejos para que elijas la opción que creas más conveniente para proteger tu dinero.
Notas Relacionadas