¡Hasta $30.000 de reintegro en el super por ser nivel 3. Acumulalo en Toledo, Día, Changomás y mucho más !
Conocé más
Tenemos muy en claro que invertir está de moda, pero… ¿sabemos realmente de qué se trata? Tranqui, en esta nota te contamos desde cero qué es una inversión y todos sus beneficios. Pero también sus riesgos y todo lo que tenés que saber antes de tirarte a la pileta.
Puede que tengas una idea, pero nunca está demás repasar que una inversión comprende destinar dinero que hemos conseguido ahorrar con el fin de obtener un beneficio en un período determinado.
Invertir, al contrario de ahorrar, siempre incluye un riesgo. Por eso es muy importante que te asesores con una persona experta y que tengas en cuenta estos tips:
Cualquier persona puede invertir.
No es necesario contar con un monto elevado de dinero.
Es recomendable que no tengas deudas al momento de empezar una inversión.
Es una acción que puede repercutir directamente en tu patrimonio.
Invertir no garantiza una rentabilidad.
Al hacerlo, asumís la posibilidad de perder parte o la totalidad de tus ahorros.
Tené presente qué porcentaje de tus ingresos vas a destinar y durante cuánto tiempo querés invertir.
¡Y un último consejo! Armá una estrategia de inversión según tu perfil inversor.
Te permite preservar tus ahorros frente a la inflación.
¡Hacés que tu dinero crezca! Recordá que el dinero ahorrado con el tiempo pierde valor.
En momentos de emergencia, la rentabilidad obtenida de la inversión sirve de respaldo.
Para lograr tus objetivos financieros.
Y lo mejor: para proyectar un plan de retiro con las ganancias generadas por la inversión.
Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas, el próximo paso sería conocer tu perfil inversor. ¿Por qué es tan importante? Porque te va a permitir elegir correctamente los productos financieros que van a colaborar con el cumplimiento de tus necesidades y metas.
Perfil conservador: No asume grandes riesgos, prioriza por sobre todo la disponibilidad inmediata de sus inversiones, para así mantener el valor de su capital y no sufrir grandes pérdidas.
Perfil moderado: Es un perfil intermedio, que puede tolerar ciertos riesgos a fin de obtener una mayor rentabilidad en un mediano o largo plazo.
Perfil agresivo: Busca los mayores rendimientos posibles y asume un alto nivel de riesgo. Acepta mantener sus inversiones por períodos largos ya que no presenta una urgencia de liquidez a corto plazo.
-El objetivo siempre es el mismo: hacer crecer el dinero acumulado. Hoy el mercado ofrece Fondos Comunes de Inversión. ¿De qué se trata esto? Digámoslo así: Es un pozo común de plata integrado por el aporte de muchas personas. ¿Lo mejor? Podés usar tu dinero o retirarlo cuando quieras. Además, estos fondos se encuentran administrados por especialistas en finanzas, lo que puede darte una mayor tranquilidad a la hora de arrancar.
Ahora que ya tenés toda esta información, la decisión queda en tus manos. Tené en cuenta que contar con una buena estrategia y mucha paciencia va a ser fundamental en este recorrido. Roma no se construyó en un día, y seguramente no veas ganancias de la noche a la mañana. Aún así, vale la pena intentarlo porque en este contexto de inflación y de devaluación de la moneda local, ¡tener tus ahorros quietos no va!
Notas Relacionadas