¡Fiesta de Niveles! Ahorrá hasta $80.000 en noviembre!
Conocé más
Aunque en Argentina la compra en cuotas es una práctica común, en el resto del mundo no es tan frecuente. Sin embargo, con el aumento global de la inflación, esta alternativa ha comenzado a ganar popularidad en otros países.
Los precios que vemos hoy en productos que van desde zapatillas hasta artículos electrónicos, muchas veces representan buena parte de nuestro ingreso mensual y pagarlos en cuotas, hace más flexible el pago.
Otro uso posible para esta financiación es darte una mano a fin de mes. Cuando llegás con lo justo y tenés que hacer un gasto, pero no tenés el saldo en ese momento, podés aprovechar y cuotificar. Esta modalidad de pago puede aplicarse tanto a compras cotidianas, y como supermercados combustibles, como a adquisiciones más grandes.
Queremos acompañar a las personas en su día a día y en sus necesidades, por eso ahora en Personal Pay tenés la posibilidad de hacer tus compras en cuotas, pagando con QR desde la app o con tu tarjeta Visa Prepaga.
Para cuotificar tus consumos, en Personal Pay te asignamos una línea de crédito que vas a poder usar para pagar en 1, 3 o 6 cuotas, en base al perfil de riesgo crediticio. Próximamente te vamos a estar contando qué es y cómo mejorarlo.
Como sucede con cualquier préstamo, esta financiación tiene una tasa de interés, que vas a ver al momento de elegir la cantidad de pagos.
Una vez realizada la compra, las cuotas se debitarán de tu cuenta el día 10 de cada mes. Es importante que deposites el dinero antes de esa fecha.
A medida que pasen los meses y hagas tus pagos, vas a ir recuperando el crédito disponible para cuotificar futuras compras.
Podés conocer el límite de crédito que te asignamos para pagar en cuotas en la sección “Préstamos” de la app. Para activar la funcionalidad tenés que seguir estos simples pasos.
Si querés pagar en cuotas una compra con QR:
● Escaneá cualquier QR desde nuestra app.
● Deslizá las opciones de medios de pago y seleccioná “Préstamo Personal Pay”.
● Elegí la cantidad de pagos que querés hacer y presioná continuar.
● Aceptá los términos y condiciones.
● Cliqueá “Pagar en cuotas”.
● ¡Ya compraste en cuotas!
Si querés pagar en cuotas con tu tarjeta Visa Personal Pay:
● Seleccioná tu tarjeta en la app.
● Cambiá la forma de pago a “Pagar en cuotas”.
● Elegí si vas a pagar en 1, 3 o 6 cuotas, según las opciones que aparezcan y lo que te resulte más conveniente.
● Aceptá los términos y condiciones.
● Guardá la configuración. ¡Solo dura 48 horas!
● ¡Y listo! Ya podés comprar en cuotas con tu tarjeta Visa Personal Pay.
¿Qué debés tener en cuenta antes de cuotificar?
Como toda decisión financiera, es importante no ser impulsivo y tomarse un tiempo para analizar los datos antes de comprar. Como guía, podés hacerte estas preguntas:
● ¿Con mis ingresos mensuales al día de hoy, puedo pagar una de estas cuotas? Si podés hacerlo, es un buen signo.
● ¿Mis ingresos para los próximos meses serán iguales o mayores a los actuales? Si respondiste que sí, es una señal para cuotificar.
● ¿Qué porcentaje de mis ingresos representaría cada cuota? Para mantener la buena salud financiera, se recomienda endeudarse por hasta el 30% del sueldo.
Si querés conocer más, ingresá en el siguiente link
Notas Relacionadas