¡Tus compras de este mes suman para llegar a Nivel 3 el próximo y ahorrar hasta $40.000! 

Conocé más

  • Home
  • Blog
  • Pagos con QR: rápido y sencillo

Educación financiera

Pagos con QR: rápido y sencillo

2 de diciembre de 2022 5 mins lectura

Pago con QR, pagar con QR

En un abrir y cerrar de ojos, ¿los comercios de tu zona empezaron a llenarse de cuadraditos negros y blancos en forma de crucigrama? Es muy probable, porque el mundo está cambiando, y la forma de pagar también. Y aquello que las personas apuntan con la cámara de sus celulares no es ningún acertijo ni juego del verano, más bien están queriendo escanear el tan famoso código QR para realizar un pago. 

-Quedate leyendo esta nota, en donde te contamos sobre sus cualidades, el motivo de su éxito y por qué creemos que el pago con QR llegó para quedarse.


¿Qué es el código QR y para qué sirve?

Dice el dicho y está en lo cierto. El código QR es precisamente eso: una imagen con una combinación de módulos. ¡Lo mejor! Te permite pagar tus compras de forma rápida y directa desde tu celular, entre otras ventajas que te compartimos acá:

  • Es versátil: podés pagarle a la persona que tenés al lado o a un comercio que te paso el QR por mail, y se encuentra en la otra punta del país.
  • Es instantáneo: pagar con QR es sumamente rápido. Escaneás, pagás y ¡pim pum pam! La otra persona ya tiene el dinero y vos el producto o servicio.
  • Es sencillo: solo necesitas un celular con cámara y no es necesario firmar ningún papel con tus datos.
  • Es seguro: al hacer un pago con QR no pueden clonar tus datos, a diferencia de cuando usas tu tarjeta.

Lo más importante: ¿te olvidaste la billetera? No pasa nada, porque pagar con QR te salva en cualquier situación. Le decís chau a andar con dinero encima, a la vez que no corrés el riesgo de recibir billetes falsos.

 

Tips para compras con QR: ¿qué debo tener en cuenta?   

¿Cómo que ya estamos en noviembre? Y sí, ya tenemos las fiestas pisándonos los talones, pero antes de desempolvar el arbolito y los adornos, ¡paremos todo! Que a la vuelta de la esquina está el Mundial. Y seguramente ya estuviste chequeando los precios de los gorros, la picadita y la camiseta oficial de la selección. Así es gente, llegó el momento de alentar y por eso te acercamos algunos tips para que no tengas ningún inconveniente al momento de hacer tus compras mundialistas:

  • Chequeá que tu cámara esté enfocando bien, haya luz suficiente y que el reflejo no afecte la lectura del QR.
  • En caso de que el QR impreso esté en mal estado, te sugerimos informar al local para que te ofrezcan otro. 
  • El monto a pagar lo puede ingresar tanto el encargado del local donde estés realizando la compra o vos.
  • Si el importe que te cobraron es incorrecto, pedile de inmediato al comercio que anule el pago y que te brinde el número de anulación para que le puedas dar seguimiento. 

-Tené en cuenta que, si bien, puede fallar, las situaciones enumeradas anteriormente se dan en el menor de los casos. Como te venimos contando, el pago con QR tiene un sinfín de beneficios y uno de estos es que no tiene costo. Es decir que, pagar con código QR es totalmente gratis. #MandaleQR y aprovechá las ventajas.

 

Ventajas de pagar con QR 

Bueno, bueno, bueno. Ya hicimos un recorrido por todas las virtudes del pago con QR y también te compartimos consejos para que prestes mucha atención a la hora de realizar tus próximos gastos. Pero como si todo eso fuera poco, no queremos que te vayas sin antes decirte que, el verdadero gol de media cancha, es poder pagar tus facturas desde nuestra billetera virtual. ¿Por qué? Te lo detallamos a continuación.

  • De entrada, ahorrás tiempo al dejar de hacer esas filas interminables en los bancos o redes de cobranzas, que podés destinar en actividades que realmente te gustan.
  • ¡Dejás de manipular dinero! El pago lo hacés desde la aplicación, así que te lo decimos de nuevo: anda olvidándote del efectivo.
  • Es una solución amigable con el medioambiente, porque no imprimís más facturas. 
  • Si pagás con Personal Pay quedan tus datos guardados para tus próximos abonos.
  • No perdés más comprobantes de pago, porque todos los datos necesarios para realizar cualquier gestión, los vas a poder encontrar en la sección “Pago de servicios”.

-En conclusión, pagar con QR y tus servicios desde la aplicación te resuelve todo de manera sencilla, rápida y eficiente. ¡Te esperamos en la siguiente nota! Donde no afirmamos ni negamos seguir muy manijas con la copa del mundo. Lo que sí podemos asegurar es que, en este espacio, vas a seguir encontrando datos clave que van a colaborar en tus decisiones financieras de todos los días.

¿Te resultó útil esta nota?

Compartir nota en

Notas Relacionadas