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Retenciones y costos en billeteras virtuales: ¿Qué debo tener en cuenta al realizar una venta?
¿Vendes por una billetera virtual y te aparecen conceptos que no entendés? No te preocupes, ¡acá te lo explicamos simple y con ejemplos!
Por un lado, están los costos, que corresponden a los cargos que las billeteras cobran por la retribución del servicio que utilizás para poder cobrarles a tus clientes.
Por otro lado, tenés que considerar otro concepto fundamental que suele aparecer en toda transacción virtual. Cada vez que hacés una venta a través de una billetera digital, como Personal Pay, los fiscos nacionales o provinciales podrían aplicarte retenciones y/o percepciones de acuerdo a tu condición fiscal.
¿Cuál es la diferencia entre percepción y retención?
En resumidas cuentas, retenciones y percepciones no son lo mismo, pero se trata de conceptos que aparecerán en las operaciones que realizás como vendedor. En ambos casos, son herramientas que tienen a disposición los Fiscos Nacional y/o Provinciales para adelantar el cobro de impuestos.
Al ser agentes de recaudaciónde los Fisco Provinciales, desde Personal Pay descontamos automáticamente en cada uno de tus cobros tanto por QR como si haces transferencias a tu CVU, lo que los Fiscos detallan como tributos que se deben aplicar.
La principal diferencia entre percepción y retención es:
Estas retenciones y percepciones no suponen un costo extra sobre tus operaciones en Personal Pay, sino que podés tomarlas como saldo a cuenta del pago de tus impuestos, siempre que estés inscripto en la jurisdicción que corresponda como contribuyente local o en el Convenio Multilateral para el caso de Ingresos Brutos.
Por lo tanto, Personal Pay como agente de retención , cuando se concrete tu cobro por tu venta de producto o servicio, está obligado a retener una suma (retención) determinada de dinero en el momento de la acreditación del dinero en tu cuenta de pago virtual .
En cambio, Personal Pay como agente de percepción cuando facture el costo por el uso de la aplicación como medio de cobro, se encuentra obligado a agregar una suma determinada de dinero (percepción) en la factura discriminada por impuesto Nacional y/o Provincial.
Mirá en detalle las retenciones y percepciones que puede aplicarte Personal Pay por el uso de la app como medio de cobro en este link
https://personalpay.com/informacion/cobros-qr-impuestos
La clave es estar bien registrado, por eso es importante mantener actualizada tu condición impositiva en Personal Pay, a los efectos de que no se te apliquen percepciones y/o retenciones de manera incorrecta. Esto significa que, a la hora de dar de alta tu emprendimiento en la app, envíes a Personal Pay toda tu información impositiva de manera correcta y en caso de actualización y/o modificación, informes de esta situación para su correcta aplicación.
¿Qué son los costos por retribución del servicio Personal Pay?
Los costos son cargos que cobra Personal Pay por el uso de la billetera virtual para cobrar tus ventas y acreditarse en tu cuenta de pago.
Para el caso que uses Personal Pay para el cobro mediante QR Interoperable y recibas pagos con dinero en cuenta tiene un costo de 0,00% (cero) durante los tres primeros meses de uso o hasta 1000 UVA’s desde tu primer cobro con QR. Luego de ese período o de haber llegado a los 1000 UVA´s se aplica un costo de 0,6% + IVA sobre el monto de tus operaciones. Este costo es el más bajo del mercado: Personal Pay es la mejor opción para cobrar tus ventas.
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